PATCH ADAMS, UNA HISTORIA REAL

0
70
Captura de pantalla 2015-05-20 a la(s) 23.46.10.png

La risoterapia es una alternativa para ayudar

al paciente hospitalizado, ya sea un niño o un

adulto: todos requieren ayuda especializada

La psicóloga Michelle León establece a la risoterapia como uno de los grandes instrumentos para ayudar en la atención a problemas de las personas hospitalizadas. No es una invención cinematográfica, sino realidad que se aplica en muchos nosocomios a nivel nacional e internacional.

La profesionista, especializada en autoestima y autocontrol, es practicante voluntario de una actividad llamada médico de la risa.

Explica que se trata de una terapia que ayuda a las personas a mejorar su estado de ánimo. Consiste en la visita a enfermos para ayudarlos a que salgan de su estado de stress hospitalario. El niño está estresado porque tiene miedo al lugar, porque se va a separar de sus papás; pero también necesita apoyos el adulto que además de la presión de sus enfermedades, enfrenta situaciones como el tener que separarse de su empleo, cuando en la casa puede haber necesidades para garantizar la alimentación. Todos necesitan un auxilio de ese tipo.

Recuerda la película Patch Adams, en que un joven pasante de medicina encuentra a la risa como una vía para ayudar a los enfermos. Esa película está basada en una historia real, la historia del doctor Patch Adams, quien trabajó en el uso de juegos, en la aportación e compañía. El clown hospitalario llega y platica con los pacientes, es muy transparente en su trato con ellos. Es una gran alternativa para salir adelante en momentos especialmente difíciles.

Sinaloa enlínea platicó con la psicóloga Michelle León en ocasión de celebrarse el día del psicólogo. He aquí el video.