*No hay líderes visibles en Mazatlán
*Partidos en “la lona”, dice AMLO
Como lo señaló hace más de un año el presidente López Obrador, los partidos de oposición más poderosos hace apenas unos años, hoy “siguen en la lona”, y en Mazatlán se aprecia desde hace meses un PRI en el abandono y sin dirigencia que atienda o que acuda a las oficinas del tricolor de la calle Rosales, en el Centro de la ciudad.
Hoy estuvimos en la sede de ese partido hace años, el instituto político “único” y hegemónico, y nadie abrió las puertas ni siquiera el vigilante o velador. Con mucha razón dice la gente: “Nada más se acuerdan de uno en tiempos electorales y después se olvidan”.
Hoy, parece, que los históricos partidos: PRI, PAN y PRD, no existen en Mazatlán. En el PRI no hay líder visible y en el PAN apenas hace unas semanas fue designado un delegado en la figura de Oscar Tirado Tirado, quien fuera durante años funcionario de Migración y hoy jubilado del gobierno federal.
En el PRD no sabemos si acaso tienen oficinas municipales, mucho menos un dirigente que mueva la patita para saber si están vivitos y coleando.
Los tres grandes partidos ayer, hoy están fuera del poder federal, estatal y municipal y ante la inmovilidad tal vez duren años en probar de nuevo las mieles “mamar” de los presupuestos, aunque aun así como partidos minoritarios y de oposición gozan de las prerrogativas del INE.
El orgulloso tricolor eso sí, ya tiene bien sus siglas, aunque en blanco y negro, bien colocadas. O seguirán de luto?