Como parte del plan de trabajo social y con el objetivo de poder causar un impacto positivo en el medio ambiente, el Partido Verde Ecologista en Sinaloa invitó a la ciudadanía a sumarse a los programas “Participación Verde” y “Línea Verde”, con los cuales se pretende que los ciudadanos aporten en el cuidado de sectores de flora y fauna en deterioro en la ciudad.
Rafael Tadeo Tiznado Alarcón presidente del comité ejecutivo de este partido en Mazatlán, indicó que se trabajara en la conciencia y sensibilización para causar acciones en vez de omisiones en ayudar a la flora y la fauna, y será a través de estos programas sociales que buscan lograr apoyo.
Por su parte José Carlos Aispuro Alarcón, dirigente en Sinaloa del Partido Verde Ecologista, mencionó que el primero de estos programas «Participación Verde», estará enfocado en la renovación de espacios de interés públicos, tales como parques, playas y espacios de esparcimiento con campañas de limpieza.
La “Línea Verde”, agregó que consiste en un whatsapp donde los ciudadanos podrán hacer sus quejas referentes a problemáticas y que serán redirigidas por el partido a las instituciones correspondientes para su pronta solución.
Aispuro Alarcón afirmó que no será necesario estar afiliado al partido, el objetivo será sumarse a dichas campañas para causar un impacto que beneficie a la ecología de manera oportuna.
Indicó que será a través de redes sociales cuando se dé a conocer los números telefónicos en el que los ciudadanos podrán interponer sus denuncias y darle seguimiento a sus quejas.
Comento que sus metas son seguir trabajando en propuestas e iniciativas que mejores la ciudad, por lo que seguirán ocupándose por atender el cuidado del medio ambiente.