*Sería contra las autoridades
*”Conducta culposa, no dolosa”
Se puede presentar querella contra el director de Planeación y juicio político contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el primero por expedir un permiso para esos “topes” frente al Hotel The Inn y el segundo por reconocer que los autorizó y que pondrá esas “bardas” en las principales avenidas, sobre todo en El Malecón, dijo el abogado David Librado Díaz.
El abogado se refiere a cualquier conductor que se sienta agraviado porque su unidad motora haya sido dañada por la colocación de “reductores de velocidad” frente al citado hotel, ubicado en la avenida Camarón-Sábalo. “La querella sería por daños al patrimonio”, subrayó.
Dijo que el alcalde mazatleco se convierte “en cómplice del Grupo AREH, quienes solicitaron y pagaron la construcción de esos topes”. Añadió que hay una conducta culposa, pero no dolosa.
David Librado Díaz dijo que la gente está indignada, sobre todo los vecinos, porque no se les tomó en cuenta para esa decisión de construir los topes. Reconoció que hay pocos ciudadanos incluyentes; muchos se quejan en las redes sociales, pero pocos son los que se atreven a levantar denuncias formales.
El especialista en el Derecho dijo que los taxistas, pulmoneros y aurigueros podrían ser los principales afectados que transitan por esa avenida.
El abogado Díaz aceptó que el reglamento de Tránsito permite en ciertos casos colocar reductores de velocidad, pero “no topes ni bardas” que pueden dañar a los vehículos.