Esta normatividad establece estrategias para la prevención del riesgo psicosocial y promueve un entorno laboral saludable
En cursos de manualidades diversas, clases de Zumba y ejercicio funcional, participaron este año más de 200 trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, dando así cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018.
Dicha normatividad establece acciones para la prevención de los riesgos psicosociales y la promoción del entorno organizacional favorable, es decir, busca reducir el estrés laboral de los trabajadores.
Durante el evento de entrega de reconocimientos a los colaboradores que participaron en estos cursos, el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, expresó su satisfacción al ver que este año se elevó exponencialmente el número de cursos de capacitación, así como la participación del personal, pues en años anteriores fue mínima la capacitación ofrecida.
“Esta es una muestra, nada más, de lo que se ha hecho. Se han dado capacitaciones de diverso tipos, siempre buscando un mejor entorno laboral, buscando que ustedes estén seguros, que estén en condiciones tranquilas, para que puedan desarrollar mejor sus funciones, asimismo, reforzar todas aquellas capacidades que les ayuden a desarrollar su trabajo de la mejor manera”, expuso el Ingeniero Jorge González.
Al respecto, la Coordinadora de Desarrollo Organizacional de Jumapam, Brenda Esmeralda Salomón, manifestó que ya se encuentra preparando un nuevo programa de cursos y capacitaciones para el año entrante, donde se pondera el desarrollo de nuevas competencias y habilidades, así como potenciar la imaginación y favorecer el bienestar personal de cada trabajador del organismo operador.