*Hoy en Catedral fue la misa crismal
*Procesión por la playa hasta Pueblo Bonito
Aunque el calendario religioso por Semana Santa inicia con el domingo de ramos o mejor con la bendición de las palmas, hoy martes es un día muy especial por la realización de la misa crismal (de los aceites benditos) en Catedral de Mazatlán, una celebración presidida por el obispo Mario Espinosa Contreras y a la que concurre prácticamente toda la jerarquía eclesial de la ciudad y puerto.
Para la parroquia de San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Sábalo Country Club, que se distingue todo el año por muchas razones, en Semana Santa el viernes es doblemente especial por la crucificción de Cristo y porque la procesión se realiza por calles de este asentamiento hasta cruzar la avenida turística y llegar a la playa, por un lado de un reconocido restaurante.
El padre Horacio de la Torre, párroco de esta iglesia, invita a participar en familia en las actividades de la Semana Santa, sobre todo para vivir “la Pasión, muerte y resurrección de Cristo”.
Vale la pena reiterar que es la única parroquia en Mazatlán que realiza el viacrucis por la playa el viernes santo, después de las 11 de la mañana. El recorrido por la playa es del restaurante Chilis Pepper hasta el área frente al hotel Pueblo Bonito. Un conocido joven de este fraccionamiento personifica a Cristo y lleva cargando la cruz de madera durante el recorrido hasta el momento del sacrificio.
Por la tarde del viernes se realiza la procesión del silencio desde los arcos del Fraccionamiento El Cid, sobre la avenida Camarón-Sábalo hasta la iglesia de San Judas Tadeo; a las 18 horas se efectúan los oficios de viernes santo y a las 19 horas el rosario de pésame.
Finalmente el sábado a las seis de la mañana es la liturgia de la vigilia pascual y la bendición de los cirios, el agua y las imágenes.