*Septiembre mes malo en ingresos
*Pingüinario es el atractivo
Terminadas las vacaciones de verano, la entrada de los niños a las escuelas, la pandemia y las depresiones tropicales con fuertes lluvias han afectado el turismo y la poca presencia de visitantes al Acuario Mazatlán; en julio tuvimos ingresos por 13 millones de pesos, en agosto se cayeron a menos de la mitad, a seis millones de pesos, y en este septiembre va peor, reconoció el director de esta paramunicipal, Pablo Rojas, quien sin embargo subraya que el Acuario trabaja con números negros, los salarios firmes para los trabajadores y con pagos en tiempo a los acreedores.
Dice que el Parque Central entrará en funciones a mediados de octubre.
Incluso, informó que esta tarde, después de las 18 horas, habrá un festejo por un aniversario más de las instalaciones que ya rebasa los 40 años de vida. Recuerda que el Acuario depende del turismo que viene a Mazatlán.
En las preguntas, el funcionario municipal confirma que los trabajadoras habrán de cobrar el aguinaldo y que esperan seguir trabajando hasta después de Semana Santa antes de ser absorbidos por el nuevo Acuario.
Pablo Rojas reiteró que el pingüinario sigue siendo el gran atractivo del Acuario y en un buen fin de semana pueden entrar hasta cuatro mil personas. Dijo que el costo del paquete Premium para el pingüinario es de 145 pesos para adulto y 105 para niños, pero que da derecho a todos los shows del Acuario. Si desean ingresar solamente al pingüinario el costo es de 50 pesos a los adultos y 40 pesos a los niños.
Informó que tienen 17 pingüinos en exhibición y que para finales de año tal vez ya hayan 60 animales.