*Será uno de los grandes atractivos
*Terrenos del municipio a empresarios
El Parque Central de Mazatlán avanza, aunque de manera lenta, y se espera que esté terminado hacia finales del 2020. Será el más grande atractivo de Sinaloa y uno de los más importantes centros turísticos del país, que albergará uno de los mejores acuarios de México y un moderno museo regional y nacional.
El ambicioso proyecto del hotelero Ernesto Coppel, apoyado por empresarios locales e internacionales, ofrece una fuerte inversión millonaria y además del Acuario Jacques Costeau, tendrá salas de audiovisuales históricas y culturales sobre los mares y la naturaleza, así como áreas al aire libre para la recreación y el deporte.
Será un conjunto arquitectónico de avanzada, incluso espectacular con puentes que comunicarán al mar, según el proyecto original.
En las gráficas se observa que el Parque Central ya se “comió” una de las dos grandes peceras oceánicas y el estanque de las rayas está a punto de ser demolido.
El viejo Bosque de la Ciudad ya no existe, ahora ese terreno que fuera del municipio fue cedido a la empresa privada con fines comerciales.