Parque Bonfil en el Abandono de Gobiernos Estatal y Municipal

0
97

 

*Denuncias en conferencia de prensa

*Riegos fitosanitarios ante EU y Canadá

Francisco Castillo, administrador del Parque Industrial Bonfil, señaló que las autoridades del estado y el municipio han abandonado toda esta infraestructura que da trabajo a unas diez mil personas. Del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que un “ya basta que nos tengan olvidados en los servicios de basura, hay baches por todos, en alumbrado público de 108 lámparas 46 están fundidas y la inseguridad en las noches es propicia para el robo y el asalto”.

Del gobierno del estado pidió al mandatario Quirino Ordaz Coppel que le regrese los recursos y apoyos por 50 mil pesos que sirven para pagar la nómina de diez trabajadores que hacen labores de limpieza y otras actividades de mantenimiento.

Comentó que las autoridades prácticamente se te echan la bolita, incluyendo la directiva de API (Administración Portuaria Integral), que ya se quitó de administrar las áreas del muelle; así, nadie recoge la basura ni el municipio ni el estado.

En términos generales, Francisco Castillo dijo que no hay quien los tome en cuenta y “ya basta de olvidos y abandono”, sobre todo porque aquí trabajan miles de personas que dan sustento a sus familias.

Habló de 46 lámparas, casi el 50 por ciento de las 108 que están instaladas, que no operan con los riesgos de la inseguridad que prevale en la zona, donde los robos y las asaltos están a la orden del día. La calle Puerto Peñasco es la que más lámparas tiene sin funcionar.

Alertó también sobre los riesgos sanitarios al desembarque de los productos del mar, como el camarón y el atún, y que se conozca en Estados Unidos y Canadá e impongan restricciones.

En otros temas, dijo que se colocaron grandes puertas para cuidar de la seguridad pero no funcionan como tales, además que algunas han sido derribadas y eso permite que camiones con escombro, sin control, porque no hay casetas de policía tiren esa basura de la construcción para relleno injustificado de parte de la Profepa, a quienes también le hemos advertido de estos problemas.