Para Terminar el Año sin Deudas, la UAS Requiere de 560 Millones de Pesos

0
247

 

*Para seguridad hasta 80 millones de pesos

*Juan Alfonso Mejía tiene reconocimiento

Para terminar el año 2018 sin problemas de deudas en la UAS, incluido el pago de aguinaldos, se requieren al menos de 560 millones de pesos, dijo el rector de la casa Rosalina, juan Eulogio Guerra Liera, quien de otra parte en materia de seguridad se requieren entre 50 a 80 millones de pesos para instalar la infraestructura necesaria, como cámaras y otro equipamiento.

Rechazó que los comentarios de algunas personas que se viola la autonomía universitaria por el ingreso de policías a través de rondines; hay un acuerdo de vigilancia en estos momentos, pero en adelante se busca crear un C-4 propio para avisar a las autoridades sobre los eventuales riegos de gente armada en las instalaciones.

En conferencia de prensa, previo a la inauguración de unas jornadas sobre salud en la UAS y hacia la población civil, el rector Guerra Liera informó sobre otras actividades de la UAS, como el hecho de formar equipo con otras nueve universidades con problemas económicas que en su conjunto tienen falta de recursos por más de 19 mil millones de pesos.

Indicó que la UAS tiene 5,000 mil jubilados en donde se va una importante cantidad de recursos. Negó que el nuevo gobierno puede suspender recursos a la UAS de manera arbitraria so riesgo de perder calidad educativa.

A pregunta expresa de los reporteros y ante las críticas al nuevo secretario de Educación Pública del estado, Juan Alfonso Mejía, el funcionario universitario indicó que es una persona con un expediente muy profesional y con gran preparación académica.

Sobre los gastos de seguridad interna en la UAS, indicó que debe ser responsabilidad de los gobiernos garantizar la seguridad pública en la población abierta y en las universidades. La UAS no tiene recursos propios para seguridad, sobre todo cuando se requieren para programas eminentemente educativos.

Sin embargo, habló de que hay un proyecto de equipamiento, con cámaras y otros aditamentos para los campus de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis en los que se invertiría entre 50 y 80 millones de pesos; tener un C-4 propio y coordinado con las autoridades municipales y estatales.