Para mañana jueves o viernes Mazatlán podría presentar “mar de fondo”, vientos, marejadas y fuertes corrientes, por lo que desde hoy miércoles el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Oscar Osuna, exhorta a los comerciantes, sobre todo los que trabajan a orilla de playas, a que tomen sus precauciones.
Dijo que el Escuadrón Acuático informará a los representantes de los hoteles para que a su vez hagan las indiciaciones necesarias a sus huéspedes; además que los “tritones”, estarán muy pendientes de lo que suceda en las aguas marinas.
Oscar Osuna agregó que elementos de Protección Civil estarán supervisando las distintas playas.
Dijo que en este marco también Capitanía del Puerto hace las recomendaciones que cree que son pertinentes, como pueden ser restricciones a la navegación de embarcaciones menores.
Mañana, a temprana horas, veremos las condiciones del tiempo; hoy vemos posibilidades de un 20 por ciento de “mar de fondo”.
En otras preguntas, el funcionario municipal dijo que no se han presentado personas con el llamado “efecto de calor”, pero en su caso para evitarlo, se debe usar camisa de manga larga, no asolearse e hidratarse bien.