Para fin de año se instalarán validadores en los camiones urbanos

0
38
IMG_5968.JPG

*El descuento a estudiantes subirá de 30 mil a casi 100 mil

*Los transportistas buscan con gobierno como resarcir esta baja de ingresos

 La Alianza de Camioneros de Mazatlán ha comenzado con la instalación de los validadores que empezarán a funcionar a finales de este año, cuando el estudiantado sinaloense cuente con las tarjetas electrónicas de descuentos, anunció el presidente de los transportistas, Carlos Osuna Osuna.

Comentó que hasta el momento van más de 80 unidades listas y en este mes, representantes de la empresa Red Plus y del Gobierno del Estado, estarán en esta ciudad para dar comienzo con la etapa de credencialización.

“Tenemos todo el preparado listo para ensamblar los validadores una vez que este la tarjeta distribuida. Se están poniendo las conexiones y el sistema eléctrico para ensamblar el aparato del que solo nos lleva 10 minutos su instalación”.

Osuna Osuna, dijo que en las instalaciones del Cerro Colorado, diariamente se ponen de 15 a 20 dispositivos, por lo que en Mazatlán no habrá problemas para iniciar a tiempo el programa toda vez que ya se adquirieron los validadores, lo que no ha ocurrido con el resto del estado.

Sobre que tanto le impactará finalmente al sector transportista el cobrar 3 pesos con cincuenta centavos a todos los estudiantes desde kinder hasta la universidad, el líder transportista dijo que actualmente el descuento se aplica a 30 mil jóvenes, pero a partir del primero de enero el número subirá a más de 100 mil.

 “De alguna manera vamos a seguir en pláticas con el gobierno para que nos ayuden a resarcir el impacto que pueda causarnos el programa de descuentos. Tal vez buscar otras alternativas como el que se incluya en la ley de ingresos del próximo año, apoyos al transporte urbano en materia de combustibles y otros”.

Agregó que el aforo de pasaje ha ido bajando paulatinamente, ya que cada camión levanta alrededor de 400 pasajeros por día, y la meta es que se incremente a 600, lo cual lograrán con una mejoría sustancial del servicio y el gobierno cumpliendo su parte de no permitir los colectivos a aurigas y pulmonías.