-En Mazatlán hay 186 desarrollos en proceso
-Las Preventas son una práctica común en el puerto y todo el país
Para evitar fraudes en el ámbito inmobiliario, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, Pedro Ismael Tirado Robles llama a tener cuidado y a los interesados en comprar a que investiguen quienes son los desarrolladores.
Al referirse a las preventas, las calificó como una práctica común en todo el país, las cuales también tienen un notable impacto en Mazatlán.
Dijo que ellos como profesionales cuidan el patrimonio de los clientes, para lo que la Asociación está abierta para orientar, “no somos órgano judicial para saber quién está bien o mal, pero si podemos apoyar”, indicó.
Tirado Robles, manifestó que es crucial que los interesados verifiquen la legitimidad de los desarrolladores antes de realizar cualquier compromiso financiero, e incluso si hay necesidad, que los contratos que vayan a firmar que los revise un abogado y hasta un notario puede certificar.
Resaltó que, actualmente, hay 186 desarrollos en proceso en Mazatlán. «Con un número tan elevado de proyectos en curso, es vital que los compradores se informen adecuadamente y busquen asesoría para evitar posibles problemas».