*Para recordar las “fiestas patrias”
*Con “Lupita”, en la Juárez, son las mejores
Guadalupe Ortega, dueña de Antojitos “Lupita”, en la calle Enrique Pérez Arce a una cuadra del mercado Hidalgo de la colonia Juárez, se siente muy orgullosa de su sazón y su cocina y nos cuenta que el mejor platillo que sirve en su negocio para recordar las “fiestas patrias” en la noche del “Grito” son las tradicionales y sabrosas tostadas de res con su consomé.
Dice que en otros lados es el pozole, pero aquí con “Lupita”, son las tostadas lo que rifa. El próximo miércoles por la noche todo México estará de fiesta y, cada quien a su modo, habrá de recordar a los héroes que nos dieron patria. El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional y el químico Luis Guillermo Benítez Torres desde Palacio local.
En la entrevista nos cuenta que tiene una variedad de platillos para esa noche “muy mexicana” que también van desde los tacos dorados hasta las gorditas o el chile relleno. Aunque también prepara tortas para los jóvenes y los no tan “muchachones”.
Como buena cocinera Lupita recuerda también que para una gran “noche mexicana” también se puede pedir el pozole, los tamales y las enchiladas, entre otros platillos.
Lupita nos platica que una tostada la prepara poniendo frijolitos como base, luego la carne deshebrada de res, lechuga, zanahoria, cebolla, crema y queso y un caldo para rociar la tostada o tomarlo por separado. Agrega que a un plato de tostadas se le adorna con rebanadas de pepino y limón partido.