*Su caso seguirá a tribunales
*El policía “sorprendió” al alcalde
El secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, solicitó por escrito su jubilación como policía, pero eso no significa que habrá “perdón” o “borrón y cuenta nueva” y el proceso por algunos presuntos delitos seguirá su curso. De esta forma, podrá nombrarse un nuevo titular de la SSP, reconoció en la entrevista el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín. Alfaro sorprendió al alcalde con las firmas en la venta de ascensos.
No podemos “borrar el proceso del Órgano de Control Interno ni la acusación que tiene en la Vice Fiscalía Especializada porque no es competencia nuestra (por acoso sexual)”. Dijo que probarse todas las acusaciones, Alfaro Gaxiola puede ser suspendido, inhabilitado y hasta llegar su caso hasta la Sala Administrativa de Culiacán donde también pueden fincarle sanciones.
González Zataraín dijo que uno de los delitos graves de que se señala al jefe policiaco es la “venta de los grados”. El funcionario admitió que Juan Ramón “sorprendió” al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en estas irregularidades al pedirle que firmara los ascensos; el alcalde “confía en sus funcionarios”, apuntó.
Sorprendió Alfaro Gaxiola al alcalde, se le preguntó.
-“Totalmente, si hay anomalías, sí”.
No habrá perdón, se insistipo en otra interrogante.
-“De ninguna manera”.