*El papa Francisco aseguró que las generaciones futuras merecen el compromiso para poder vivir y tener esperanza.
El papa Francisco pidió crear “leyes urgentes, sabias y justas” en favor del medioambiente, al recibir a los representantes de los Parlamentos ante la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) reunidos en Roma.
“Se lo debemos a los jóvenes, a las generaciones futuras que merecen todo nuestro compromiso para poder vivir y tener esperanza y para ello hacen falta leyes urgentes, sabias y justas que venzan las estrechas barreras de muchos ambientes políticos”, instó.
El papa Francisco aseguró que las generaciones futuras merecen el compromiso para poder vivir y tener esperanza
“Son aspectos esenciales para conseguir los objetivos previstos por el Acuerdo de París y contribuir al éxito de la COP26“, dijo de cara a esa cumbre a la que enviará en representación de la Santa Sede a su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
En este sentido pidió que el trabajo parlamentario para la cumbre de Glasgow “sea iluminado por dos importantes faros: el de la responsabilidad y el de la solidaridad”.
Todo para avanzar, dijo el papa, en una “transición hacia un modelo de desarrollo más integral e integrador” y en la que se deberá tener en cuenta sus efectos en el aspecto laboral.
“Se trata de un desafío grande y complejo, pero la humanidad dispone de los medios para afrontar esta transformación, que reclama una verdadera y real conversión y la firme voluntad de asumirla”, avisó.
- Con información de EFE