* Reforzará cada una de sus secretarías con miras a estrechar lazos con la sociedad, señala Arturo García Canizalez.
* Buscan incrementar afiliación y atender quejas y demandas ciudadanas.
Una vez concluido el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional, el PAN en Mazatlán reforzará sus acciones de acercamiento con la sociedad y capacitación de simpatizantes con miras al proceso electoral del 2015, advirtió Arturo García Canizalez.
Entre la larga serie de actividades programadas, se encuentran en primer término, poner a trabajar a cada una de las secretarías que integran el comité municipal, dar cursos de capacitación para incrementar el número de miembros activos; los cuales pueden hacer sus cursos vía Internet; pero también en las instalaciones del partido para lo cual ya tienen programado uno a realizarse el día 24 y otro el 31 del presente mes, todos con una capacidad máxima de cuarenta personas.
“Hay mucha gente que simpatiza y sabemos que le es complicado entrar por internet, sobretodo a la gente mayor, por eso estamos programando estos cursos ya autorizados por el comité estatal y el nacional”, expresó.
García Canizalez abundo en el sentido de que se están preparando con rumbo al 2015, estrechando lazos con la sociedad, debido que aún y cuando sean gobierno en el municipio, se necesita dicho contacto para que luego la ciudadanía no reclame que solo se acercan cuando buscan votos.
En primera instancia están fortaleciendo los subcomités, van a las comunidades con un programa denominado Juega, Gana y Gestiona, donde se le da información de lo que es Acción Nacional, sus programas y principios, además de que se les auxilia con gestiones, siempre utilizando los recursos del partido y haciéndose acompañar por algunos servidores como son los regidores.
Al ser cuestionado en relación a las inquietudes y demandas ciudadanas, manifestó que una muy sentida es el manejo que se le esta dando al Empleo Temporal, el cual se está dirigiendo solamente a la gente que simpatiza con el PRI o casos tan lamentables como los del sindico de El Roble, quien llama a la población a no pagar el impuesto predial, simplemente “porque no les pasa nada”.
Incluso reconoció, aunque parezca que me doy un tiro en el pie, que hay quejas por desabasto de agua en algunas comunidades, que exigen se haga lo conducente para solucionar dicha problemática del suministro o los apoyen con pipas.