*Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre
En los últimos años, el pan de masa madre ha ganado popularidad en las panaderías artesanales por ser una opción más saludable, esto gracias a su fermentación natural y lenta que aporta beneficios para la salud.
El chef José Eduardo Flores Navarro explicó a detalle que la masa madre es una fermentación espontánea que se da a base de agua y harina o en algunos casos, con algún zumo de fruta y harina.
Asimismo, destacó que al ser un fermento a base de levaduras silvestres y bacterias ácido lácticas, tienen muchos beneficios para el organismo, uno de estos es mejorar la digestión de nutrientes o algunos minerales como el magnesio, el zinc y el hierro.
“Gracias a que estas levaduras y estas bacterias inhiben un antinutriente que se llama ácido fítico y al inhibirlo hace que los demás nutrientes se puedan conservar mejor en el cuerpo”
Además, mencionó que al ser una fermentación lenta y prolongada, los picos de sangre son menos en el cuerpo, lo cual es beneficioso para la salud de las personas.
José Eduardo trabaja con cuatro tipos de fermentos: harina blanca, harina integral, de cocoa y fermento de centeno.
Prueba este delicioso y saludable pan de masa madre en Pepe: Pasta y Pizza, ubicado en calle Jorge Salazar #20 en la colonia Francisco Villa, de jueves a domingo, en horario de 5 de la tarde a 11 de la noche.