*Queremos ofrecer un Mazatlán limpio
*Recorrido de Rosario Torres
Si los palaperos no atienden ni entienden las recomendaciones del Ayuntamiento serán multados, sobre todo si dejan basura, escombros u ofrecen una mala imagen al turismo, dijo la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, quien esta mañana realizó un recorrido por la zona del Malecón.
La funcionaria, acompañada del director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra, a bordo de una unidad 4×4 que circulaba sobre la arena, fue entrevistada e informó que desde la semana pasada se avisó a todos los palaperos que juntaran la basura, arreglaran sus espacios, retiraran el escombro y si deseaban apoyo, el Ayuntamiento pondría cuadrillas a sus órdenes.
Sin embargo, después de estas ayudas y quien afecte la buena imagen del puerto, podría ser multado. “Queremos ofrecer un Mazatlán limpio, playas ordenadas, comercios con buena presencia y con servicios; estamos revisando las plazoletas que estén pintadas y limpias”, apuntó.
Dijo que en estos recorridos se tiene el apoyo de Oficialía Mayor, con los inspectores de comercio y de vía pública, también la Coordinación de Protección Civil para ver los posibles puntos de riesgo, como baños en mal estado o varillas enterradas y escombro que pudieran provocar accidentes de caídas de turistas.
Finalmente, Rosario Torres dijo que los servicios del Ayuntamiento están listos para recibir a todo el turismo de Semana Santa, y que todos los días en las mañanas habrá carros recolectores de basura, barredoras en las playas y todo un ejército de trabajadores para mantener a Mazatlán limpio y los turistas no se lleven una mala imagen del puerto.