Palapas en el Malecón con Buen Avance en Reconstrucción Después de las Marejadas

0
8

 

*Un palapero resentido

*Generan empleo y economía

En un recorrido por el Malecón o Paseo del Mar de Mazatlán, el más hermoso de América Latina, se apreció que los palaperos ya levantan sus negocios que hace poco más de un mes las marejadas y el mal tiempo devastaron estos negocios. Algunos comerciantes prácticamente lo perdieron todo y están edificando desde los cimientos. Sin embargo, hay negocios que siguen totalmente caídos.

Es de mencionar que año con año hay riesgos de que las marejadas, los ciclones y huracanes, agredan este tipo de negocios porque si bien es cierto los cimientos son de concreto, no se pueden levantar muros o pisos del mismo material y tienen que ser, palapas, construidas con madera, puntales y techos de palma o de lámina ligera.

El reglamento de construcción en el puerto impide que se construya en la arena, muy cerca del oleaje, con estructuras de materiales sólidos. Incluso, esta mañana un palapero se mostró resentido hacia los medios de comunicación que señalan que construyen en zonas de riesgo.

Las palapas, como restaurantes, generan empleos y economía para las familias porteñas.