*Será un préstamo de 32 millones de pesos por quincena, con recursos estatales que posteriormente serán reintegrados por la federación, precisó.
A través de un préstamo de recursos estatales se cubrirán las primeras dos quincenas del presente año a los trabajadores de IMSS Bienestar, dio a conocer esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya en el marco de su Conferencia Semanera, realizada en esta ocasión desde la ciudad de Guasave, como parte de un recorrido de acercamiento con los medios de comunicación de los diferentes municipios del estado.
Rocha Moya precisó que la falta de pago oportuno deriva de un retraso en la llegada de los recursos federales destinados a este rubro, sin embargo, tras dialogar con la Subsecretaria de Egresos Federal, se acordó que Gobierno del Estado destinará 32 millones de pesos para cubrir cada una de las quincenas, destacando que hoy mismo quedaría concretado el depósito de la primera quincena del año.
“Ya nosotros buscamos el mecanismo de tener los 32 millones de pesos y prestárselos, para que les paguen a todos los trabajadores de salud IMSS Bienestar que no les pagaron la primer quincena y de antemano les digo que también vamos a prestar para que se pague la segunda quincena”, afirmó el Gobernador.
Por su parte, Joaquín Alberto Landeros Guicho, Secretario de Administración y Finanzas, informó que una vez resuelto el tema administrativo por parte de la federación, el recurso será reintegrado al estado, pero mientras tanto queda resuelta la petición de los trabajadores para tener cubiertas en tiempo y forma sus quincenas.
“La solicitud que hacen es por las dos quincenas, las dos de enero y la Subsecretaria hizo el compromiso de que el convenio U013, que es mediante el que les llega el recurso a ellos, iba a llegar antes de lo que normalmente llega, que esto era en marzo, entonces esperemos que llegue para febrero”, explicó.
Finalmente, el Gobernador reconoció que con justa razón los trabajadores habían manifestado públicamente su inconformidad en diferentes partes del estado, señalando que para su administración los colaboradores de IMSS Bienestar son muy importantes, por lo que se atendió de inmediato su solicitud.
“Si ese recurso no está etiquetado todavía de manera formal para poderlo enviar, es por alguna razón administrativa, pero ellos ya saben que ese es un recurso que tienen que mandar. Vamos a pagarle a los de IMSS Bienestar, a los que se manifestaron en Angostura, los que se manifestaron creo en Guamúchil, en Culiacán, en donde sea, en el estado, ahora les llega su quincena, mañana y nos vamos a preparar para atender el llamado de la federación, IMSS Bienestar para nosotros es muy, muy importante”, concluyó.