*Corrieron arrastrando a sus hijos
*10 atenciones médicas por otras razones
Una sensible decisión de los organizadores y de producción del concierto de Kim Loaiza y Juan José Pantoja estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que la poca responsabilidad de algunos padres de familia provocaron casi una estampida hacia una segunda puerta del Kraken para permitir un acceso más ágil y ordenado.
Se salió del control por parte de los padres que corrieron cargando y arrastrando a sus hijos ante el anuncio de otra puerta para acceder al evento musical, dijo el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Entrevistado esta mañana antes de un evento deportivo, enfatizó que es “muy reprobable este comportamiento de correr y llevar arrastrando a sus hijos. Pudo haber sucedido una contingencia un poco mayor, pero afortunadamente nada pasó”.
Dijo que el concierto, con la presencia de más de 17 mil personas, transcurrió sin ningún problema y se disfrutó el espectáculo. Informó que el problema se suscitó al filo de las siete de la tarde y el concierto musical inició a las 9 de la noche.
Ruiz Gastélum dijo que hubo 10 atenciones médicas por diferentes razones, una de ellas por deshidratación y otra por la presión; mientras que tres personas detenidas por alterar el orden público