Padre Carrasco Salazar Anuncia VIII Congreso Diocesano en ICO

0
80
fefamilia10.png

*Amor, valor a recuperar, dice

*Obispo Espinosa inaugura

El amor es uno de los valores que debemos recuperar; el respeto a los demás; hoy el hogar, la casa familiar más parece un hotel o restaurante en donde se llega a la que hora que quiere a dormir o a comer, dijo el padre Manuel Carrasco Salazar, párroco de María del Mar, al reconocer una pérdida de valores en la sociedad mexicana.

En desayuno-conferencia de prensa, acompañado de un grupo de laicos, entre ellos Alejandro Bernal, el padre Carrasco Salazar anunció el XVIII Congreso Diocesano el 15 y 16 de noviembre próximo, en las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente (ICO), mismo que será inaugurado por el obispo de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras.

Se informó que la entrada será a través de una cuota de recuperación de 40 pesos y que además se regalará una película de 10 que se tienen, algunas con la vida del Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta o de San Francisco de Asís, de entre otras.

El programa inicia el sábado 15, a temprana hora, con una asamblea de oración e inauguración y luego a las 9:40 horas se hablará del primer tema “El Poder de la Familia”, por parte del sacerdote italiano Renzo Sessolo; después a las 11:00 horas vendrá el segundo tema “Ejemplo de los Padres y Obediencia de los Hijos”, que será impartido por el obispo de Linares, Ramón Calderón Batres; el tercer tema será a las 15:40 horas “Valores y Desafíos de la Familia en la Actualidad”, que será ofrecido por el religioso Francisco Rico Toro.

Para el domingo, a las 9:30 horas se hablará del tema “La Virgen María, Madre y Vínculo de la Unión en la Familia”, por parte del obispo de Linares, Ramón Calderón Batres y a las 11:10 horas, “Eucaristía en Familia”, testimonio de la señora Catalinas Rivas: a las 12:00 horas Oración de Sanación y por la tarde, a las 15:45 horas, Testimonios; más tarde invitación al Congreso Juvenil 2015 y saludo a comunidades; finalmente a las 5 de la tarde la Eucaristía y clausura del Congreso Diocesano.

El padre carrasco dijo que al evento se esperan unas dos mil 500 personas, muchas vendrán de los estados vecinos de Durango y Nayarit, principalmente.

Uno de los laicos informó que se tendrá el sistema de guarderías para los niños en donde tendrán actividades propias de los menores.