-En Mazatlán hay más de 500 pacientes
-Piden medicinas y un oncólogo
En Mazatlán hay cerca de 500 pacientes oncológicos y todos tienen a parte de su enfermedad algo en común, la carencia de medicamentos y de doctor, y ante esta situación, este viernes protestaron a las afueras del hospital zona número 3.
María Elena Trujillo Ocampo, una profesionista jubilada, dijo que ella requiere del medicamento para seguir adelante, y en el hospital no le hacen caso, cuando ella al igual que el resto de los pacientes necesitan de la atención y las autoridades no les dan respuesta.
Los manifestantes entregaron un escrito dirigido a la directora del hospital, Dra. Felicitas Obeso Aguirre, donde le hacen patente su inconformidad por la falta de un oncólogo, pues la del turno matutino está incapacitada desde octubre pasado y el encargado del turno vespertino carece de contrato, por lo tanto no han sido atendidos y requiere con urgencia ser revisados clínicamente y que les otorguen las medicinas.
Dijo que viven momentos alarmantes y no les hacen caso, pues cabe recordar, agregó, que en noviembre del año pasado acudieron a las mismas autoridades del IMSS a solicitar su apoyo, y al no recibir respuesta es que han vuelto.