El tema de la economía debe balancearse con el de la salud
Aun y cuando es un asunto declarado el que los empresarios del sector turístico en Mazatlán están a favor de que se celebre el carnaval este año, para la regidora coordinadora de la Comisión de Salubridad y Asistencia del cabildo local, María Esther Juárez Nelson, es importante que el tema de la economía se balancee con el de la salud, por lo que se pronunció a favor de que sea un grupo de expertos quienes definan si hay fiesta o no.
La también integrante de la comisión de Ordenamiento de Playas y Zonas Turísticas, dijo que no deja de ser un tema difícil el del carnaval, y por esta razón agregó no poder definir qué es lo más viable: suspender, aplazar o celebrar; y más ahora que el semáforo se puso en color naranja.
Externó que el ambiente en el cabildo es de espera, y así se mantendrán; unidos esperando que se tome la mejor decisión.
Juárez Nelson, edil de la fracción del PRI, dijo que el mensaje que puede dar a este sector es el tener paciencia, nada más.
Hasta el momento lo que se sabe, es que será este viernes, cuando ya de manera definitiva se dé una respuesta, aunque no han faltado las voces que aseguran que la estrategia del alcalde es esperarse hasta el día 21 de febrero para ver si para entonces, cambia el color del semáforo a amarillo.