*Playas y antros son los que deben cerrar
*Entrevistas con locatarios del mercado
Cerrar de nuevo los comercios sería una tragedia, el “tiro de gracia” para los ingresos de miles de familias que viven al día; ahora sí ningún negocio estaría dispuesto al cierre y la violencia crecería por el desempleo, señalan comerciantes del mercado “José María Pino Suárez”.
Otro cierre sería muy perjudicial; no habrá ingresos y apenas “nos estamos levantando de los cinco meses pasados”, dijo una señora que vende sandalias en general.
Un vendedor de revistas usadas, de “viejo”, agregó que ya hubo mucho sufrimiento en los meses pasados; la gente no aguanta tanto. La autoridad debe pensar mucho en eso por la economía de las personas.
Otro comerciante dijo que sería muy difícil que cerraran los negocios otra vez; “mejor que cierren las playas, los bares y los centros nocturnos, esos sí concentran mucha gente, aquí (en el mercado) no hay aglomeraciones”.
Otro de los locatarios del “Pino Suárez”, indicó que la gente tiene que tomar conciencia de la sana distancia, el gel en las manos, el tapabocas, para no llegar a esa decisión que dice el alcalde. “Cerrar sería el tiro de gracia para los comerciantes”.
El comerciante defendió a la gente local que dentro de “lo cabe, se ha comportado con los cuidados de sana distancia, pero los turistas llegan o andan sin cubrebocas; vienen al relajamiento total y así se ve en las playas”.
Un vendedor de ropa dijo que la gente debe cuidarse, “ya no estamos chiquitos; cerrar los negocios sería un error muy grande, apenas nos vamos levantando y ya quieren cerrar, eso no será justo; tengo 65 años y jamás había pasado por esto; muchos estamos apanicados”.