*Entrevista con Román Aguayo
*Acabar con los bloqueos, dice
La pesca y la agricultura no son ya el “fuerte” de la economía en el sur de Sinaloa, sino el turismo y en ese sentido hay que cuidar el destino, la “gallina de los huevos de oro”, y apostar todos al turismo, a que haya paz y tranquilidad para que vengan más inversiones. Hay casi cinco mil cuartos en construcción y como mazatleco te digo que estoy satisfecho por la postura firme, en el marco de la ley, que tomó el alcalde Guillermo Benítez Torres para evitar un bloqueo más en la ciudad, como sucedió el lunes pasado, dijo Román Aguayo, asesor legal de ATAMSA.
“Reconozco y felicito al alcalde por lo que hizo al lunes, aunque es lamentable que se haya dado un bloqueo más para que actuara como primera autoridad municipal; felicito también al gobierno del estado por las medidas tomadas para dar solución al conflicto; nosotros estamos siempre por los procedimientos legales y no por las manifestaciones callejeras”, enfatizó el también empresario.
Con humildad, Román Aguayo, dijo que en el turismo debemos ganar todos, no nada más ATAMSA; en el transporte público hay trabajo para todos, sólo hay que ponerlos de acuerdo para operar en la demanda.
Agregó que espera que con las acciones del municipio y el estado se acaben en definitiva los bloqueos porque nadie debe estar “al margen ni por encima de la ley; por el bien de Mazatlán nos debemos sumar todos y hago, aquí, un exhorto a la iniciativa privada, a los empresarios porque este es un gran mensaje de gobernabilidad y una invitación para traer más inversiones para que vengan más cadenas de hoteles, de restaurantes y servicios varios; que haya más infraestructura”.
Insistió que el actuar de los gobiernos es un gran mensaje para sumarnos todos a los gobiernos para que haya certidumbre y se atraiga a las grandes inversiones. Los transportistas debemos dar una mejor imagen y un mejor servicio a los pasajeros, sean locales o turistas.