– Es un periodo cíclico con temperaturas que provocan buen desarrollo de camarón.
– Calamar hasta el momento con buenas capturas.
El pescador siempre es muy optimista, y en esta ocasión las condiciones climatológicas que vienen en cuanto a temperaturas que vienen con el fenómeno del Niño provocan el desarrollo adecuado del camarón, comentó Humberto Becerra Batista, dirigente de la Canainpesca.
Dijo que este es un fenómeno muy interesante que se presenta por lo general cada siete años, aunque en ocasiones con un desfase de uno o dos; mismo que permite que la temperatura de las aguas sea la idónea para el desarrollo del crustáceo.
Recordó que en el año de 1997 fue muy bueno, al igual que en el 2002 donde el camarón proliferó. “Esto es algo cíclico y yo pienso que este año será de buena producción, y tenemos la confianza en que la pesca en altamar, ante la falta de camarón de granja por la cuestión del síndrome, pueda suplirla en parte.
Tenemos mucha confianza en que así sea”, enfatizó. Becerra Batista dijo que ahorita como pesca alterna se está trabajando en la captura de calamar, con producción que ha venido a dar empleo a un determinado numero de pescadores, lamentablemente no a todos.