*En lo que va de octubre, 124 unidades han sido trasladadas a la pensión.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer que en los primeros 12 días del mes, los operativos que se realizan para regular a los motociclistas dio como resultado la sanción a 124 conductores cuyas unidades fueron detenidas y trasladadas a pensión por incurrir en faltas a la Ley de Movilidad del Estado.
Mencionó que además de las revisiones que se están haciendo en zonas de mayor tráfico vial, en donde los motociclistas circulan por las banquetas, las acciones también se están enfocando a la zona de Olas Altas en donde se han venido reportando una alta presencia de este tipo de unidades que obstruyen el paso vehicular e incumplen con las normas viales.
“Estamos enfocados a los que van por la banqueta en Múnich y Libramiento 2, así como en Olas Altas; los sancionamos por falta de placas, circular sin casco, por velocidad, transitar más de dos. El llamado a los conductores es a respetar los señalamientos y dispositivos viales, y que se cuiden usando su casco así como no transportarse más de 2 personas a bordo”, mencionó.
El Subdirector de Tránsito agregó que este tipo de operativo está dando resultado como la reducción de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, además de que, en la medida que tomen en cuenta que estas acciones preventivas son permanentes, buscan tener en regla su unidad y apegarse a la norma de vialidad.