*65 por ciento de aforo en antros y bares
*400 elementos para cuidar en cementerios
El “Operativo de Halloween” será reforzado con diferentes acciones este fin de semana en los principales restaurantes, bares y centros nocturnos y aunque han disminuido de manera importante los contagios “no hay que bajar la guardia” y seguir con las medidas preventivas contra el Covid, mientras para los “Días de Muertos” van a trabajar 400 elementos de diferentes dependencias para asegurar que los deudos visiten sin problemas a sus seres queridos en los panteones, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil.
La asistencia en los cementerios será a partir de las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, las restricciones serán no niños menores de seis años, no música, alimentos y bebidas, además de ningún toldo o carpas. Se evitarán las aglomeraciones por la venta de diversos productos en las afueras de los panteones.
Entrarán grupos de 500 personas y estarán de 30 a 45 minutos en las tumbas de sus familiares que se adelantaron.
El “Operativo Nueva Normalidad” supervisará las fiestas en ciertos lugares. Hoy habrá otra reunión para plantear algunas otras medidas. Dijo que los aforos permitidos son de un 65 por ciento de la capacidad de los comercios.