*Reconoce trabajo de Servicios Públicos
*Retiran basura y panales de abejas
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, dijo que las autoridades municipales están pendientes de garantizar un espacio seguro, digno, para que los familiares visiten con tranquilidad las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino y para ello se realizan diversos operativos desde limpieza de basura, maleza hasta el retiro, en criptas, de varios panales de abejas.
Informó que el día 1 y 2 de noviembre se permitirá que personas con capacidades diferentes y aparatos especiales, como sillas de rueda, puedan descender a la entrada del panteón y luego buscar un área de estacionamiento.
El funcionario municipal señaló que después de la pandemia se quedó el protocolo de no permitir bebidas alcohólicas al interior de los camposantos, comida y grupos musicales; recomendar al máximo la inasistencia de niños.
En la breve entrevista en el marco del programa de audiencias públicas en Palacio Municipal, Eloy Ruiz recordó que no sólo se dan recorridos por los panteones públicos, sino también por los privados.
Precisó que se presta atención especial a los panteones 3 y 4, a donde fluyen muchas personas a visitar a sus deudos. Añadió que hay criptas en mal estado que se acordonan para evitar accidentes.
Ruiz Gastélum elogió el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos y del Departamento de Panteones por la limpieza de los cementerios y que las personas puedan transitar sin problemas por los pasillos y andadores.