*”Día de Madres”, sin problemas
*Algunos convivios suspendidos
El reporte de fin de semana en los operativos por el “Día de las Madres” es positivo, exitoso y lo vamos a mantener hasta el “Día del Maestro; no bajamos a balar la guardia”, dijo en la improvisada conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, quien enfatizó que ayer domingo no hubo incidentes de ninguna naturaleza, salvo uno que otro convivio que tuvo que suspenderse para evitar concentraciones.
En una pregunta, dijo que desconoce si Mazatlán entraría después del 17 de mayo entre los cientos de municipios que iniciarían la etapa de normalidad en todas las actividades sociales y productivas. “El alcalde estará pendiente, como siempre, de acatar las medidas sanitarias de las autoridades médicas”, puntualizó.
En otras interrogantes, admitió que hubo gente en los mercados, como el de la colonia Juárez, pero se evitó las aglomeraciones y se logró la sana distancia en los comercios donde la gente acudió de compras.
Señaló que los panteones en la zona urbana y también en la rural estuvieron cerrados y para ello se contó con el apoyo de las policías, la Guardia nacional y del Ejército y la Marina.
Dijo que el presidente Luis Guillermo Benítez Torres y todas las dependencias de gobierno municipal dividieron a Mazatlán en 40 sectores y se encargó a grupos de funcionarios y empleados que hicieran recorridos para evitar las concentraciones o que comercios no autorizados estuvieran abiertos.
El abogado Flores Segura reconoció que la gente cooperó, salvo excepciones. Incluso, a los grupos que hicieron que hicieron operativos tuvieron cubrebocas extras para donarlos a las personas en las calles para que se los colocarán y evitar cualquier riesgo sanitario.
A pregunta expresa de un reportero, dijo que los operativos continuarán hasta el “Día del Maestro” (15 de mayo) para evitar la propagación del COVID 19. Reconoció el esfuerzo de los funcionarios del Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad en estos operativos para que no haya relajamiento social.