*Inicia “Operativo Guadalupe Reyes”
*Saldo blanco el objetivo
Más que “saldo blanco”, el Operativo de Seguridad de Navidad “Guadalupe Reyes”, lo importante es que la gente perciba y tenga la certeza que le estamos dando seguridad pública y que no mal trato o falta de respeto a los derechos humanos, dijo el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, en el banderazo de inicio de este programa desde hoy hasta el 6 de enero, Día de Reyes.
Desde la explanada de la avenida Bahía, frente a lo que fue el Bosque de la Ciudad, el funcionario asistió a este acto con la representación del alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres. En evento estuvieron mandos de la secretaría de Marina, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, así como los regidores Jesús Sandoval y Reynaldo González.
Primero en el micrófono, el secretario de Seguridad Pública, dio la bienvenida a todas las dependencias y corporaciones representadas y afirmó que se busca con este operativo de seguridad ofrecer saldo blanco, sin incidentes, a la población y al turismo local y nacional.
Enseguida el regidor y coordinador de la Comisión de Protección Civil de Cabildo Municipal Reynaldo González, reconoció el noble esfuerzo de las dependencias federal, estatal y municipal, para garantizar seguridad pública en los días navideños; coincidió en el objetivo de saldo blanco.
Al cerrar el acto, el secretario del Ayuntamiento dijo que más que saldo banco hay que garantizar la certeza y que la gente perciba realmente que estamos “garantizando su seguridad; que no tengan temor de la policía como sucedió en el pasado; no generar molestias a las personas y sin violentar los derechos humanos”.
González Zataraín habló de trabajar en equipo y lograr más que saldo blanco, una verdadera seguridad pública.