Operativo de Seguridad por Semana Santa Exitoso: Alcalde de Mazatlán; Derrama de Mil 200 Millones

0
74

*Reconoció dos decesos y accidentes viales
*Derrama económica de mil 200 millones

La Semana Santa resultó con un operativo de seguridad, integrado por los tres niveles de gobierno, con buenos números, resultados, exitoso, en los 33 puntos de operatividad que fueron instalados a lo largo de las playas de Mazatlán, dijo el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain. Otros funcionarios informaron que la derrama económica fue de poco más de mil 200 millones, con ocupaciones del 95 al 100 al cien por ciento y en donde se congregaron miles de turistas y tan sólo en las playas estuvieron poco más de 280 mil bañistas.

En la conferencia de prensa conjunta, encabezada por el alcalde González Zatarain, estuvieron la secretaria general del Ayuntamiento, Verenice Oleta; el Oficial Mayor, Rogelio Olivas; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón; el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz; el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, entre otros personajes municipales.

El alcalde agradeció de manera especial al Escuadrón Acuático porque no hubo ahogados en las playas; a los elementos de Tránsito que, con dificultades, pudieron controlar el tráfico vial durante estos últimos días; también el munícipe tuvo palabras reconocimiento para los equipos de Bomberos; los trabajadores de Servicios Públicos por la limpieza de todo Mazatlán y a Oficialía Mayor en el control de los ambulantes; también para la seguridad pública.

El alcalde reconoció dos decesos que prácticamente estuvieron fuera del operativo de seguridad, un ahogado en Villa Unión en un río luego de que se metió con ropa muy pesada, y el niño que perdió la vida al caer una avioneta en el Canal de Navegación. González Zatarain reconoció varios accidentes viales aparatosos, pero sin heridos graves.

En las cifras económicas el secretario de Desarrollo Económico, Martín Ochoa, dijo que la derrama fue más de mil 200 millones de pesos con ocupaciones hoteleras del 95 al 100 por ciento de fin de semana. Llegaron cuatro cruceros con poco más de 15 mil 500 turistas que dejaron una derrama de 24.8 millones de pesos. En restaurantes hubo un incremento del 40 por ciento comparado con el pasado año y en bares y centros nocturnos un 30 por ciento.

Protección Civil habló de más de 280 mil bañistas en playas, aunque fueron más de 700 mil turistas y paseantes en los días santos. En basura se recolectaron un promedio de 700 toneladas diarias.