*Campaña de concientización y sanciones
*9 salarios mínimos la multa más la grúa
Para promover el respeto y uso correcto de los estacionamientos destinados a personas con capacidades especiales, personal de la Policía Municipal y Dirección de Tránsito implementaron un operativo de concientización y sanción de automovilistas. El acto se realizó en plazas comerciales y zonas de estacionamiento de la ciudad.
El comandante de tránsito municipal Aarón Aguilar Iñiguez dijo hoy se inicia una nueva etapa en esta campaña que tiene por finalidad promover el respeto y uso correcto de los estacionamientos exclusivos para las personas con capacidades especiales.
Destacó que para este tarea, se cuenta con una unidad especial compuesta por agentes de tránsito y de la Policía Municipal quienes recorren plazas comerciales y sitios de estacionamiento, a fin de verificar que se haga el adecuado uso de estos espacios.
El jefe vial señaló que además de la detección de unidades motrices quienes utilizan incorrectamente estos sitios, se atiende cualquier denuncia de la ciudadanía a través de llamada telefónica, redes sociales o página de internet.
Quienes se estacionen sin necesidad en estos lugares, se les aplica una sanción de 9 salarios mínimos más el costo de la grúa en caso de ser necesario.
Aguilar Iñiguez hizo un llamado a la población para denunciar a cualquier persona que haga mal uso de estos espacios y destacó que de contar con un familiar con capacidades especiales, deben acudir al sistema DIF municipal a fin de que les otorguen una placa especial que garanticen puedan utilizar adecuadamente estos lugares.