– El objetivo de la actividad es generar ambientes limpios y de sana convivencia para quienes visitan las diversas áreas de playa
Personal de la Administradora y Operadora de Playa y el Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sumaron esfuerzos para realizar labores de limpieza en playas de la ciudad, con el objetivo de evitar acumulación de basura, generar un ambiente limpio, pero sobre todo crear conciencia de poner los residuos en su lugar.
Gustavo Espinoza Bastidas, titular del cuerpo de salvavidas, informó que la actividad se llevó a cabo en Playa Norte, cerca del área de pangas, donde fueron retirados trozos de madera, plásticos, colchones, hieleras, metales, botellas de cristal y plástico, y fragmentos de fibra de vidrio que formaron parte de embarcaciones.
El personal que participó en la actividad depositó los desechos sólidos en camiones de volteo del Departamento de Obras Públicas, para posteriormente, llevarlos al depósito correspondiente.
Las autoridades exhortan a los ciudadanos que visitan las playas a evitar dejar basura y contribuir con el cuidado del medio ambiente.