*En lo que va del año son 64 quejas
*Alcalde cuestiona al INE por escrito
En la Contraloría Interna hay unos 400 casos pendientes, algunos de ex funcionarios y funcionarios, que deberían ser investigados; en este año tan sólo llevamos 64 denuncias diferentes en contra de algunas direcciones y paramunicipales de gente que se ha quejado por distintas razones, dijo en la entrevista la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.
Dijo que todas las denuncias le preocupan como funcionaria y que su oficina hace su trabajo a pesar de tener un problema en la Contraloría Interna que no reporta ni le da seguimiento a las cosas.
En un momento de la entrevista recordó que en el caso de nepotismo, salieron algunos familiares y amigos, aunque no todos los señalados.
Sobre el tema de las disculpas y el amparo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en contra de la sentencia del INE, Bojórquez Mascareño dijo que no es tanto “el que me pida disculpas”, sino que se cumpla con la ley, que me permitan hacer las revisiones de las cuentas, que haya transparencia de recursos.
Incluso, en un escrito del 26 de junio de este año, dirigido y firmado por el alcalde Benítez Torres a los regidores de Mazatlán cuestiona la sentencia del INE y parece predisponer a los citados regdidores en contra de la síndico procuradora
Entre bromas, dijo que el expediente del alcalde porteño cada día se hace más grande y voluminoso.
La funcionaria informó que siguen las negativas para revisar las cuentas de la Jumapam y las Direcciones de Planeación y el Instituto Municipal de Cultura.