*El 100 por ciento hasta el 16 de octubre
*Posteriormente 50% al 16 de noviembre
A la par de la campaña de descuentos en los servicios municipales, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ofrece descuentos en multas y recargos para regularizar sus adeudos.
Desde el 16 de septiembre, tras la autorización del consejo de la paramunicipal se aplica 100% de descuento, en un periodo a vencer el 16 de octubre e iniciar un plazo de 50% hasta el 16 de noviembre.
«Hemos tenido bastante aceptación por parte de la ciudadanía, han estado llenas las oficinas las últimas dos semanas y vemos que ven con buenos ojos este apoyo a la economía familiar», precisó Valentín Zazueta Solís, gerente comercial de la Jumapam.
Para hacerlo efectivo, los usuarios pueden acercarse a la oficina central, pero también en los módulos ubicados en Villa Verde, Ley del Mar y Flores Magón, así como en los cajeros en Rafael Buelna y Real Pacífico.
Zazueta Solís reconoció, que el rezago se encuentra mayormente en el área doméstica y en menor cantidad en lo industrial.
«Al parecer los mazatlecos han tenido problema con sus pagos y realmente es un tema muy importante porque es un servicio caro en su producción, esto es algo que no alcanzamos a reflexionar», refirió.
En Mazatlán, la tarifa es baja con un precio de 4 pesos por metro cúbico.