*Licencia de lo más solicitado
*Recaudación con normalidad
En el primer día de vacaciones de la mitad de la burocracia administrativa del gobierno del estado laboraron las “guardias”, pero aun así hubo trabajo a media capacidad. Mientras, las áreas de estacionamiento lucieron casi vacías. En tránsito y vialidad, el reporte es que a las once de la mañana llegaron al tope de trabajo y todavía, después de las 14 horas, había gente esperando recibir sus micas de licencia.
En un recorrido por las instalaciones de la Unidad Administrativa, Sinaloa en Línea.com pudo apreciar que la recaudación se vio normal, aunque las cajeras tuvieron reportaron menos ingresos. El Recaudador de Rentas del estado, el panista Felipe Parada, a pesar de estar de vacaciones, se hizo presente todo el día y se fue poco después de las dos de la tarde, cuando ya había pocos usuarios pagando en ventanillas o haciendo los trámites finales.
Las oficinas de Quejas Ciudadanas mantuvo su ritmo de trabajo, aunque con la mitad de personas, unos seis funcionarios, que atendieron los problemas entre civiles, robos, accidentes y otro tipo de querellas, que luego son turnadas a los Ministerios Públicos para “lo que proceda”.
La titular del Registro Civil, Dorys Antonia Aguilar está de vacaciones, pero quedó en su lugar la oficial Jael Rojas López, quien informó que se atendió con normalidad a un buen número de personas que demandaron actas de nacimiento, documentos de defunción y otros papeleos oficiales. Dijo que nada más tuvo un casorio por la mañana.
El personal del Registro Civil salió a la misma hora de costumbre, a las tres de la tarde, mientras que en Catastro, que salen a las dos de la tarde, salieron unos 15 minutos antes, tal vez porque no había personas más que atender.
En síntesis, las oficinas de la Unidad Administrativa trabajan con normalidad y sin problemas para atender a los demandantes de servicios y diversos trámites.