*36 inspectores en tres turnos
*Sancionan a gimnasios y una cantina
En los tres turnos, personal de Oficialía Mayor verifica el buen funcionamiento de las medidas de contingencia e inspecciona un promedio de 100 a 120 comercios y negocios de manera diaria, de los cuales se han sancionado muy pocos, sobre todo a gimnasios y una cantina, dijo el titular de esta dependencia del gobierno local, Javier Lira González.
Interrogado en uno de los pasillos de Palacio Municipal de Mazatlán, el llamado “Capi” Lira dijo que son 36 inspectores y que los mayores negocios que se han amonestado son gimnasios que trabajan a puerta cerrada y que se actuó a denuncia pública.
Indicó que los negocios han aceptado cerrar y han sido muy pocas las sanciones económicas. Reconoció que la gente colabora sin grandes problemas y toma la sana distancia, incluso la mayoría de los negocios de comida la llevan a domicilio, principalmente los taqueros.
Lira González dijo que se inspecciona no sólo la zona urbana, en las colonias, sino también el parea rural en sindicaturas como Villa Unión, El Recodo, entre otras.