*Campaña de “Banquetas Libres”
*Hay reticencias, dice Batiz Acosta
A pesar de llevar a cabo una campaña de “Banquetas Libres”, Oficialía Mayor y sus inspectores enfrentan resistencia, rebeldía y desorden de algunos comerciantes ambulantes de puestos semifijos, aceptó la titular de esta dependencia Verónica Guadalupe Batiz Acosta, quien afirmó que se podría llegar a la posibilidad de retirar permisos ante la abierta negativa de algunos ambulantes a respetar la ley.
En los señalamientos en contra de los comerciantes en las banquetas, los peatones se quejan de tener que bajarse al arroyo vehicular con riesgo de ser atropellados por una unidad motora.
“La resistencia de los vendedores es que no están apegados a cumplir los reglamentos; nosotros somos un gobierno abierto, de consenso, de diálogo; aceptamos sus recomendaciones, pero el Ayuntamiento tiene que aplicar la ley”, aseveró la Oficial Mayor.
La funcionaria reconoció también que un 50 por ciento de los vendedores semifijos nos presentan esas resistencias que son los que acarrean sus productos y los acomodan alrededor del espacio que ocupan.
Indicó que Oficialía Mayor no quiere ser enérgica de retirar permisos, pero vamos a tener que aplicar multas como sanciones ante la omisión de cumplir con el reglamento de comercio.
La Campaña de “Banquetas Libres” es para facilitar a personas con capacidades diferentes el libre tránsito por las calles y banquetas.