*Presume control en discotecas y antros
*Unos 40 lugares son “observados”
El Oficial Mayor de Mazatlán, Rogelio Olivas Osuna, dijo que hay orden entre los responsables de salones nocturnos, discotecas y antros, sobre todo en el respeto a cumplir con los horarios de servicio y evitar el ingreso de menores a estos lugares a que consuman alcohol. Indicó que hay unos 40 lugares donde hay un poco más de “atención”.
De otra parte, dijo que se busca poner más control en la renta de razers y el respeto a la velocidad y al uso inmoderado de la música. Indicó que ahora la modalidad del uso indiscriminado de patines y patinetas a cierta velocidad que pueden generar accidentes en el Malecón y Olas Altas.
En la entrevista en sus oficinas de Palacio Municipal y cuestionado sobre los permisos para los músicos, dijo que son los mismos horarios de tocar en las playas y Zona Dorada hasta las 19:30 horas. Dijo que hay buena coordinación con los sindicatos de la música.
Sobre la pregunta de que hay casas de particulares que las habilitaron para “renta vacacional” por fin de semana que provocan mucho ruido con la música deshoras de la noche, además que se consume alcohol, el funcionario señaló que se pueden realizar las respectivas denuncias para mandar inspectores para ver cómo están funcionando y si hay cambio de giro habitacional a comercial y actuar en consecuencia, porque es “una zona habitacional y no comercial”.
Dijo que ya se ha multado a salones de fiestas por permitir que menores consuman bebidas embriagantes.