*Entrevistado en las audiencias públicas
*A la expectativa de lo que suceda con el Covid
Hoy todo está “bajo la lupa” en contratos y licitaciones de compras; eso es la principal exigencia del alcalde de Mazatlán, dijo el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, quien de otra parte informó que su dependencia y sus inspectores están listos por si las autoridades de salud implementan medidas sanitarias por el eventual regreso de las acciones contra el Covid.
Mientras, se llevan a cabo los operativos normales en los negocios, principalmente donde se reúnen los jóvenes a convivir los fines de semana, agregó el funcionario municipal entrevistado en las audiencias públicas.
Dijo que una petición del alcalde Edgar Augusto González es regular el comercio en los tianguis y en el ambulantaje y a la fecha se han dado alrededor de dos mil permisos que estaban al margen de la norma, como fue el caso de muchos negocios de comida y carretas en Villa Unión. En esta sindicatura se regularizaron unos 250 comercios en la vía pública.
Olivas Osuna indicó que algo que le interesa mucho al alcalde es la transparencia en todas las acciones de gobierno y en la compra y adquisiciones de equipamiento para la ciudad, como son en fecha reciente la compra de unas 10 mil luminarias que requirieron todos los controles y estándares de calidad y de funcionamiento.
Agregó que la síndico procuradora Claudia Cárdenas e integrantes de Observatorio Ciudadano, así como empresarios se integraron a la “observación” y revisión de las bases de la licitación para las luminarias y todo se hizo conforme a la ley y la transparencia. Visitamos a las empresas y se hicieron pruebas de laboratorio; ganó la empresa que cumplió con las normas; todo estuvo “bajo la lupa”, puntualizó.