*Entrevista con Lira González
*Desmiente a un diario local
El Oficial Mayor de Mazatlán, Javier Lira González, confirmó que este fin de semana los panteones estarán cerrados y que no habrá venta de flores más que a domicilio o en los expendios establecidos y con la sana distancia. Para el Día de las Madres habrá restricciones en los restaurantes, en la venta de pizzas y pasteles.
Sobre lo sucedido por el Día del Niño, dijo que nada más se sancionó a dos restaurantes, uno de ellos con pastelería.
A preguntas de los reporteros, Lira González dijo que todos los días los inspectores hacen diversas revisiones a restaurantes y comercios para que cumplan con las medidas preventivas que marcan las autoridades municipales y de salud.
Para el Día de Madres, dijo que no se permitirán las ventas a las entradas de esos lugares, además de que estarán cerrados, sean públicos o privados. Indicó sólo se permitirán las inhumaciones o entierros.
El funcionario aprovechó las entrevistas para desmentir a un diario local por publicar una foto amañada que hace creer que hay mucha gente y que no se respeta la sana distancia en el mercado Miguel Hidalgo este domingo en la colonia Juárez.