Únicamente se levantaron 7 sanciones a comerciantes por falta de permisos.
Oficialía Mayor del Ayuntamiento cerró el operativo de año nuevo con un bajo número de sanciones a comercios, negocios y restaurantes, señaló el titular de la dependencia, Rogelio Olivas Osuna.
Informó que únicamente se levantaron 7 sanciones, 5 a vendedores ambulantes y 2 a restaurantes, debido a la falta de permisos. Atribuyó este bajo número a la favorable concientización que se ha desarrollado con los vendedores y negocios acerca de realizar los trámites y permisos necesarios en tiempo y forma.
“Estuvimos haciendo operativo en Zona Dorada, Olas Altas y Marina, y muchos de los negocios habían pagado sus ampliaciones de horario. Fue un fin de año muy tranquilo. Estuve en el operativo a las 2:00 am en Olas Altas y estaba tranquilo, y en general hubo muy pocos salones de fiestas con permisos oficiales rentados”, externó.
Destacó que, a su vez, se aproxima la renovación de permisos anuales y Carnaval, por lo que exhortó a los pertenecientes al sector comercio a acudir a las oficinas de Oficialía a partir de la próxima semana para solicitar información y tramitar los permisos correspondientes con tiempo.
“Se le ha concientizado mucho tanto al restaurantero, al comerciante, al dueño de salones, al hotelero y a los tianguistas en general que con tiempo podemos hacer las cosas y todo tranquilo para ellos como para nosotros”, agregó.
Olivas Osuna externó que la dependencia ya se prepara con su personal e inspectores para que en las próximas festividades no se presenten problemas con la realización y entrega de permisos.