*Agradeció apoyos de los gobiernos
*Regresa el turismo carretero
El periodo vacacional de verano viene bien con ocupaciones hoteleras de un 80 por ciento, afirma Carlos Berdegué Sacristán, dirigente de la Asociación de Hoteles de la Zona Dorada, quien agradeció todo el apoyo en el turismo de parte del gobierno del estado y la Federación misma para promover las Convenciones, incluso se esperan unos 15 grupos para este año.
El presidente del Grupo El Cid dijo que los convencionistas son importantes “porque tienen un perfil alto en sus gastos” y eso deja buena derrama económica.
Sin abrirse mucho a la información ante una pregunta sobre la seguridad en las carreteras que confluyen con Sinaloa y Mazatlán, reconoció que el turismo aéreo baja en estos meses y llega más el carretero de los estados vecinos del centro y norte del país. “Se recupera la confianza del turismo en Mazatlán”, apuntó.
Berdegué Sacristán reconoció que las giras de trabajo e información de las secretarías de Turismo federal y estatal y hoteleros mismos en favor de Mazatlán dan a conocer los nuevos atractivos, las mejores ofertas que tiene nuestro destino como un turismo amplio.