*Carlos Berdegué y Memo Romero
*Vale la pena pagar la factura de la obra
Es una obra trascendente la reconstrucción y modernización de la avenida Rafael Buelna porque nos da un nuevo atractivo y entrada del turismo a Mazatlán, nos hará más competitivos y nos coloca en el plano nacional e internacional, coincidieron los empresarios hoteleros Carlos Berdegué, del Grupo El Cid, y Guillermo Romero, dirigente de Fecanaco. Reconocieron que habrá afectaciones al comercio, pero vale la pena pagar esa factura por esta nueva obra.
Entrevistados antes del banderazo de inicio de obra de rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, en un acto en el malecón, Berdegué precisó que hay zonas de la ciudad que se han quedado retrasadas y esta era una de ellas y por eso felicidades para el gobernador Ordaz Coppel y el alcalde Benítez Torres.
Sobre las afectaciones al comercio organizado, Berdegué dijo que todos “hemos sido afectados en un tiempo para arreglar nuestras avenidas, va afectar, aunque la clave será que se cuenten con los recursos para hacerlo bien y rápida la rehabilitación y afectar lo menos posible”.
Por su lado, Guillermo Romero indicó que esta obra es la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal; “una arteria que se quedó en medio del centro turístico y de la ciudad; será un nuevo atractivo como el Malecón, el Parque Central y el Acuario; estas obras son necesarias para que crezca más el turismo y la economía de la ciudad”.
También se congratuló que la obra inicie hasta el 2 de enero para no afectar al turismo que llega de fin de año. Aceptó que los comercios ubicados en la avenida habrán de sufrir algunos meses, pero la obra finalmente traerá más beneficios y “vale la pena pagar esa factura, lo que ya vivimos con el Malecón, pero todas estas obras nos coloca como uno de los mejores destinos nacional e internacional”.