*El proyecto busca modernizar una instalación eléctrica obsoleta
*Es una obra del Gobierno del Estado, gestionada por la directiva del Mercado
Las bardas que actualmente se construyen sobre las banquetas del Centro, frente al Mercado Pino Suárez, forman parte del proyecto de electrificación de este recinto y servirán para instalar los tableros de los medidores eléctricos, informó el presidente de la mesa directiva del mercado, Roberto Vega.
Aclaró que se trata de una obra del Gobierno del Estado, no del Ayuntamiento y fue gestionada por la directiva del mercado, esto ante la necesidad de modernizar la instalación eléctrica del inmueble, la cual es obsoleta y ha generado incluso conatos de incendio.
“Es un tema de seguridad pública, tanto para los visitantes como para los clientes y los propios locatarios que prácticamente vivimos aquí”, explicó.
Asimismo, detalló que de acuerdo con las normas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los medidores ya no pueden estar dentro del mercado, por lo que deben colocarse en el exterior, además, el proyecto también cumple con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que busca cuidar la imagen del inmueble y evitar afectaciones visuales.
El dirigente de los locatarios comentó que la obra tiene una inversión aproximada de 23.5 millones de pesos y beneficiará a 296 locatarios, con la instalación de alrededor de 300 medidores.
Finalmente, destacó que este proyecto representa un beneficio directo para la seguridad y el funcionamiento del mercado, así como para quienes diariamente lo visitan.