*La construcción debió finalizar en diciembre de 2024
*”Lo que falta ya es compromiso para que lo haga el Ayuntamiento”
Aunque la construcción del gimnasio “Marco Alonso Verde Álvarez” ubicada en la colonia Benito Juárez, está retrasada ya que debió culminar en diciembre de 2024, lleva un 62 por ciento de avance, informó el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Casimiro Zamora Valdez.
“Vamos a ponernos de acuerdo cuáles son los avances que se tienen respecto a estas obras porque ya de la Ciudad de México nos están pidiendo que se terminen y se trata del centro cultural que está por la colonia Benito Juárez”, señaló en previo a una reunión que sostuvo con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Asimismo, el funcionario detalló que a la obra le falta colocación de cubiertas, traje de fachada, pintura de estructura, carpintería, herrería, instalaciones eléctricas, mobiliario, baños, pisos, gradas, acabados, módulos de polideportivo, instalaciones hidráulicas y muros.
Zamora Valdez puntualizó que la obra fue iniciada en 2023 y debió ser terminada en diciembre del año pasado, sin embargo, está detenida por cuestiones desconocidas.
“Esto que falta ya es compromiso para que lo haga el Ayuntamiento, ya Sedatu cumplió con lo que está hasta ahorita, ahora le toca el agua, luz, el drenaje y todo eso al municipio”, precisó.