Sobre las diferencias con los reporteros en la conferencia de prensa donde se informó sobre el operativo en Culiacán, el presidente dijo «que no hace mal que brote la ruda franqueza».
Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes a periodistas que nunca les va a faltar al respeto, luego de que un reportero de ‘Crónica’ ofreció una disculpa al presidente por la confrontación del pasado jueves durante la conferencia de prensa matutina, cuando se respondieron preguntas sobre el operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
El periodista argumentó que hay respeto a la investidura del presidente y dijo que ese encuentro con los medios no debe terminar con gritos y crispaciones. Pidió blindar la práctica del periodismo y evitar que los reporteros sean vapuleados.
«No hace mal que brote la ruda franqueza (…) hace bien, siempre ayuda”, declaró el presidente.
Señaló que la frase en la que retomó a Gustavo A. Madero no fue con el propósito de igualar a los periodistas con ningún animal.
Pero no era esa la idea, que también no se entienda (…) expresiones muy fuertes. Lo dijo, pero, se padeció mucho en ese entonces (…) porque había un sometimiento completo de los medios”.
Refirió que el periódico ‘El Imparcial’ tiraba 120 mil ejemplares diarios y era una fuerza tremenda al servicio del régimen y vivía del erario, pero con la llegada de Madero se cerró esa llave y había democracia, por eso emprendieron en contra de él.
AMLO recordó que incluso José Clemente Orozco hacía caricaturas donde ponía a Madero pequeño y a Porfirio Díaz gigante.